Me gusta

25 nov 2015

Divagaciones antes de una sesión



Hoy tengo una sesión doble, eso quiere decir que tengo dos sesiones diferentes pero realizadas con el mismo equipo de forma consecutiva. Algo frecuente para ganar tiempo, independientemente de que tengas dos modelos o una (como es este caso).


Nunca se deben dejar los deberes para el último día, por eso voy pensando desde hace una semana el tipo de fotos y luces que quiero, ayer noche decidí hacer un esquema multipuntual de luces duras con el uso de plásticos tensados para crear un fondo, así que empiezo en el estudio a montar el chiringo, espero acordarme de hacer fotos del set para que lo veáis. AQUI LAS TENEIS YA:

  1. Luz principal: un flash con strip de 180x40 más un panal de abeja para dar luz dura, muy lateral y cerca del cuerpo de la modelo para dar volumen (es lencería).
  2. Luz de relleno, una contra con flash y ventana 100x70 sin panal para que la contra no sea dura y de una acaricia de luz a la modelo.
  3. El fondo es un plástico estirado transparente arrugado de forma intencionada para crear una textura. Luego lleva un flash abajo con gel de color (un color diferente para cada cambio de ropa). El flash apunta desde el suelo hacia arriba para teñir de color el plástico.
  4. El plástico está a 2'5 metros tras la modelo para que salga desenfocado y para que la luz de la modelo no inunde al fondo, ni la luz del fondo "toque" a la modelo.
  5. Los flashes están a muy baja potencia (casi la mínima) para poder disparar con un 135mm a f2,8 y así desenfocar el fondo.
  6. Juega con potencias y distancias hasta conseguir el equilibrio de luces que se adapte a lo que deseas conseguir.


Ya os mostraré fotos terminadas y os enseñaré la sesión de belleza con explicación de luces.

Si te gusta mi formación, tienes todos mis secretos en más de 15Gb para descarga en tu ordenador AQUI.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...