Me gusta

24 nov. 2015

Insultos, ataques,.. lo que ocurre tras un blog



Un blog es una aventura afrontada por decenas de miles de personas en todo el mundo, una forma de hacerte publicidad de un modo más directo que una web, con más contacto con los lectores, después de todo son artículos de opinión que compartes con el mundo, un diario personal donde expresas tu opinión, no es un portal o web que debe mantener una diplomacia o hipocresía de cara a sus lectores para contentar a todos. Por desgracia no todo el mundo entiende esto...



Lo que no se ve tras un blog cuando acumula miles de visitas diarias es el número de comentarios hirientes, faltos de respeto o insultos directos. La mayoría de ocasiones es de personas con opiniones contrarias a las que expreso en el artículo de turno, en otras ocasiones es porque se sienten amenazados ante lo que supone la información que estoy dando, otras veces se insulta por puro placer... obviamente el control de mensajes me permite evitaros el desagradable momento de leerlos. Es la única parte negativa de tener un blog con varias miles de lecturas al día, aparte de tener que dedicar de una a dos horas al día para escribir, pero eso no es nada negativo.

Es una pena que haya tanta gente corta de mente que no logra comprender que no pasa nada por que otra persona tenga una opinión contraria a la suya, que si uso un tono temperamental en mis artículos es porque escribo como pienso las cosas y no al contrario, no pienso cómo escribir para quedar bien con nadie, a quien le guste mi forma de ser, perfecto, el resto no está obligado a leer...

También quiero mandar un saludo al gremio de retocadores de este país, obsesionados con atacar el blog y a mi persona cada vez que hago un artículo sobre lo rápido y fácil que puedes retocar si sabes cómo hacerlo, ellos viven de facturar el máximo número de horas a los fotógrafos y no les interesa que aprendan a retocar rápido y bien, así que me brindan mensajes muy "divertidos" cada vez que pasan por el blog. Pues nada, venga, a buscaros la vida como todo el mundo, salud para todos!!

El balance es positivo, la publicidad que te brinda tener un blog y nutrirlo de información es mucho mayor que la parte que te toca vivir cuando el artículo es de opinión y aparecen intolerantes con las opiniones de los demás.

Un abrazo para todos, especialmente para los que vivís y dejáis vivir. El resto no está obligado a estar aquí, hasta siempre.

10 comentarios :

  1. Vaya!!! no sabía que te lo pasabas tan bien!! abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran.

    Sabes que no suelo escribir en casi ningun blog, pero sigo tu trabajo ya que me gusta mucho tu formación, de entrada y aunque no te lo haya dicho felicidades por tú blog, y por lo que impartes.
    Respecto a las opiniones negativas que te escriben, mejor pasar de ellas, porque tú tienes tu punto de opinión y los demas tendrán las suyas. Aunque ya sabes que por la era digital es mucho más comodo faltar el respeto dando un nombre falso que decir las verdades a la cara.
    Yo creo que debes seguir asi, porque sin duda a muchas personas le precera mal lo que escribes y a otras personas como a mi, nos encanta aprender y leer tus opiniones.

    Asi que FELICIDADES POR TU BLOG

    ResponderEliminar
  3. Con lo enriquecedora que es la diversidad de opiniòn y el compartir el conocimiento, y la de gente que lo ve como una amenaza. Yo soy entusiasta seguidor de tu blog y lo seguiré siendo.

    ResponderEliminar
  4. De bloguero a blogero: Hacer es mucho más complicado, que leer. Tus trabajos son muy buenos y la verdad es que yo no le paro, a los comentarios. Sin duda que los buenos, me son agradables y si si hay malos, pues es parte de llevar nuestros libres pensamientos y obras a audiencias donde hay de todo. A TODOS LOS CRITICOS, que demuestren con obras lo que dicen, yo no critico nada sin recomendar constructivamente una solución alterna. Sigue como vas, que para mi tu trabajo es maravilloso y voy a adularlo, copiando tus estrategias comerciales. No se si van a funcionar, pero si sigues al Guru, hay que trabajar más duro que el para llegar a algo. Te invito a que visites mi blog y si quieres escribir para mi audiencia la corresponsalía en España, lejos de fastidiar, sería un valor agregado muy apreciable. Este es mi enlace y puedes criticar, postear y si quieres contribuir mejor aún. Que tengas un buen día y sigue publicando. Leopoldo García Berrizbeitia (TOERO...HAGO DE TOOO) digitalcameraadventures.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Fran, yo a veces he visto cosas contrarias a las que pienso en tu blog, también he visto que has escrito cosas de las que no estoy nada de acuerdo, pero es como dices tu, es tu opinión y aunque es contraria en algun caso lo primero que hay que hacer es respetarla y segundo valorarla y aprender de otro punto de vista…

    ResponderEliminar
  6. Aprenderás más de las críticas malas que buenas, ya que a mi entender es que éstas haciendo las cosas muy bien y eso preocupa a muchos, enhorabuena por tu trabajo en lo que a profesor se refiere.

    ResponderEliminar
  7. Soy fuel seguidor tuyo...me alimento de tus consejos... Y me gusta la forma que tienes de expresar te... Para todo lo demás mastercard. Un saludo y a seguir así .

    ResponderEliminar
  8. Por si sirve de algo y para compensar... Muchas gracias por el trabajo que haces compartiendo conocimiento en el blog y por la formación que nos brindas. Yo he adquirido todo el material de pago y estoy muy muy contento de haberlo hecho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Espero que desafiando a todos esos... cobardes, sigas haciendo lo que haces, las vaces que te he escrito a través de facebook me has contestado rápido y educadamente, cosa que muy poca gente hace, porque oye... son tan buenos que como van a responder a un aficionado...
    El otro día leí que el fotógrafo valiente comparte información, el cobarde la oculta.
    Bien por ti y esperamos seguir leyendo muchas más cosas aquí!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog!!! Un cobarde es una persona en la que el instinto de conservación aún funciona con normalidad, a mi nunca me funciono del todo bien y a ti creo que tampoco pues expresar la opinión propia, aun sabiendo lo que acarrea y no importarte, es ser coherente con uno mismo. Y si al hacerlo eres respetuoso y tu lo eres, nada importa si tu te sientes bien contigo mismo. Ea!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...