Me gusta

28 feb 2016

85mm Cada vez más convencido


Cuanto más veo fotos de aficionados y amateurs a la fotografía de moda-retrato, mas convencido estoy de que necesitan tener un 85mm fijo si tienen una cámara full frame o un 50mm si tienen una APS-C. Aunque siempre había recomendado erróneamente un 24-70mm o similar para APS-C como la mejor lente para moda. ¿El motivo?



¿Sabéis la focal a la que estáis trabajando? Tened cuidado porque un cuerpo entero no se fotografía ni desde la misma altura ni desde la misma distancia que un cuerpo completo, debes alejarte para usar una focal larga, bajar tu altura para disparar a la altura de la cadera del modelo o mas abajo. Si estáis a un metro de distancia o metro y medio, con un 24mm y disparando de pié, la distorsión y ángulo serán nefastos. La foto no te gustará e incluso puede que culpes del mal resultado a modelo, maquillador o calidad de la ropa.

Disparada intencionalmente para fomentar el estilismo pero no lo hagáis con ropa convencional

Un 85mm o un 50mm te obligan a moverte, a buscar los encuadres, a trabajar y aprender. No distorsiona ni produce perspectivas nefastas en los modelos. Acostumbras durante meses y durante sesiones a tu ojo a los encuadres, ángulos y perspectivas que son los adecuados. Si pasado ese tiempo acoplas un zoom a tu cámara, aprenderás a usar siempre la parte del zoom en la que consigues ese encuadre, ángulo y perspectiva a la que estás acostumbrado, te habrás acostumbrado también a moverte por el estudio para adaptarte a la distancia y altura a la que debes colocarte para hacer primeros, planos, medios o completos.

135mm para ambas fotos, a la izquierda disparada a la altura de un metro y a la derecha a la altura de su cara

Es mi opinión y consejo, pero si no tienes la posibilidad de comprar un fijo de estas características o precio, puedes colocar tu zoom en esa focal y colocar cinta o esparadrapo para que el zoom no se pueda mover, tener ese bloqueo durante meses y sesiones para adaptarte y aprender.

Espero que os haya servido de ayuda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...