Me gusta

26 feb. 2016

Clasificación de fotógrafos

Hablando con colegas, en mis talleres y sesiones de puertas abiertas, viendo comentarios en redes sociales, siempre he visto muchos tipos de personalidad en amantes de la fotografía, por eso quería hacer aquí un listado de tipos de fotógrafos en función de su comportamiento...



  • En función de si se ganan la vida o no con la fotografía: profesional o aficionado (la catalogación más obvia).

  • En función del enfoque que haces de la fotografía: puedes ser fotógrafo o coleccionista de equipo.

  • En función de lo que haces en las reuniones de fotógrafos: unos hacen fotos y otros prefieren hablar (sobre todo de "mi marca es mejor que la tuya").

  • En función de tu tolerancia ante el trabajo de los demás: puedes ser el que disfruta de ver fotos o el que busca defectos para poder hacer una crítica que te haga parecer un entendido.

  • En función de tu seguridad: el que se lanza a la piscina y se atreve con todo o el que pide consejo para cada paso que tiene que dar, creyendo que la inseguridad desaparece por que otro tome sus decisiones o por acumular formación.

  • En función de lo que gusta tu trabajo a los demás: puedes ser populista (o popular) o puedes ser alternativo o bohemio (en contra de lo que todos pensabais, no eres bueno o malo por gustar más o menos, un fotógrafo es un artista y que guste su trabajo o no, no le convierte a uno en mejor o peor).

Todos tenemos parte de un lado o del otro en cada uno de estos apartados, la pócima o fórmula que nos define como fotógrafos tiene un porcentaje de cada tipo.

Si deseas tener todos mis conocimientos y experiencias a precios anticrisis para también contribuir al mantenimiento de este blog, tienes aquí todo lo relacionado con photoshop para moda, belleza, retrato, desnudo, publicidad. Aparte de manuales de fotografía y un taller de iluminación en videoAQUI MIS LIBROS Y CURSOS DE RETOQUE E ILUMINACION EN VIDEO desde solo céntimos (más de 25.000 ventas ya).

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...