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28 jun. 2016

Curso a modelos - Alimentación

Una premisa de modelos y agencias es que deben ser guapos, altos y delgados (obviamos que deben posar y saber comportarse, ya que nos referimos a características físicas).

Pero ¿basta con ser delgado? yo creo que no, cada vez me encuentro más modelos extremádamente delgados que poseen una nula tonificación física, lo que repercute en la calidad de la piel y en su agotamiento físico nada más empezar la sesión.

Os pongo un ejemplo de cuerpo de modelo perfecto, delgada pero saludable y atlética.


¿Para qué va a ir al gimnasio una modelo de 16-17-18 años si tiene una figura diez? ¿Para qué salir a correr todos los días un rato? ¿Para qué cuidar su alimentación si gracias a su genética y edad pueden comer lo que deseen sin engordar? Pues básicamente para que al ir a una agencia de nivel donde tendrán que posar y desfilar en bikini para ver su fotogenia, movilidad y cuerpo, no las rechacen a la primera.

Actualmente los adolescentes se desarrollan a más temprana edad, por lo que es frecuente ver modelos de 13-14 años que se acercan al 1.80 de estatura, pero tambien es frecuente que lo que sube rápido, bajará igual de rápido. Así que te encuentras piel muy fláccida, celulitis o un pecho y trasero caídos a edades sorprendentemente tempranas.

Entiendo que para un adolescente renunciar a golosinas, hamburguesas, pizzas, chocolate, patatas fritas,... es un suplicio. Pero los esfuerzos necesarios para entrar, mantenerse y triunfar en el mundo de la moda (que remunera de un modo bestial el trabajo de modelos que están en la élite) son mínimos si los comparamos con el esfuerzo de estudiar una o varias carreras universitarias más algún master o curso de postgrado para trabajar en una empresa 8 horas al día a cambio de un sueldo mileurista.

Sacar una o varias dietas sanas de internet o de un dietista que analice vuestra sangre y desarrolle una dieta totalmente personalizada, aparte de tomar una rutina de ejercicio saludable basada en tonificación muscular con pesas y actividades cardiovasculares como correr, spinning,..., mejora la calidad de un modelo, fomenta su entrada en una buena agencia, prolonga la vida útil del mismo y asienta las bases de tener toda la vida una figura acorde a sus pretensiones.

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2 comentarios :

  1. No se puede decir más claro. Por suerte existe una "conciencia" de hábitos saludables entre la juventud que podemos contrastar en cualquier club deportivo.
    Por cierto .... tremendos ejemplos Fran.

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  2. Felicidades por todo lo que escribes, está genial y comparto 100% lo que dices que ya sabes, que también doy caña al gym y cuido mi dieta a pesar de tener ya 33 tacos

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