Me gusta

23 jun. 2016

Hasselblad "se suicida"


Mucho se está hablando ahora de la nueva Hasselblad X1D, la primera cámara de medio formato sin espejo. Tranquilos que ésto no es un reportaje sobre sus prestaciones ni chorrada similar que tenéis por todas partes.



Sólo quiero una reflexión, hace dos años no apostaba ni Dios por las sin espejo, de hecho, la mayoría de usuarios réflex las definían como cámaras que juegan en otra liga, solo juzgando por el tamaño y peso -lamentable- obviando las prestaciones reales.

¿Ahora ya no juegan en otra liga? Sony es el destino favorito en la actualidad de los "cambia-marcas" y Hasselblad ya empieza a ver dónde está el futuro a cortísimo plazo. Leica entró en el 2015.

Es más que triste ver a quienes hablaban de suicidio por parte de las marcas o de moda pasajera, como babean al ver la Hasselblad. En fin, no decimos nada nuevo, los coleccionistas y debatientes de foros ganan mil a uno con respecto a los fotógrafos de verdad, que sólo desean fotografiar.

2 comentarios :

  1. La mejor entrada que he leído en tu blog en bastante tiempo.

    Saludos Fran

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, lo más coherente que he leído estos días sobre la noticia.Los fotógrafos sólo queremos fotografiar, las herramientas mejoradas están muy bien, pero si sólo tengo una caja de zapatos para hacer fotos, hago fotos. 😃

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...