Me gusta

12 oct 2011

Consejo a modelos - Scouting

¿Qué sucede cuando el trabajo de un modelo empieza a decaer? primero hay que ver si en la agencia o agencias en las que se trabaja han dejado de confiar en él, tal vez por un comportamiento inadecuado reportado por un cliente o porque el perfil de dicho modelo no esta siendo demandado por los clientes que acuden a dicha agencia. Cambiar de agencias es la solución más efectiva en esos casos.


Si al cambiar de agencias no obtenéis un aumento del volumen de trabajo, hay que ir pensando en salir del país. Los mercados nacionales se especializan en perfiles de modelos determinados, cada país demanda unas características y rasgos diferentes en los modelos y por cada época.

Tenéis dos formas de abordar otro mercado nacional, la que parecería más obvia es la de trasladarte por tu cuenta a algún país y ciudad con tradición en el mundo de la moda (como Milán), alquilar un apartamento (a solas o a medias con estudiantes u otros modelos) e intentar abriros paso antes de acabar con los ahorros.

La segunda forma es lo que se conoce como scouting, existen muchas agencias de modelos por el mundo interconectadas entre sí, si perteneces a una de ellas y quieren apostar por ti, puedes pasar a trabajar durante un período de al menos un mes en otra ciudad, dichas agencias conocen las tendencias de otros países y envían esos perfiles, los gastos corren por cuenta de las agencias (la matriz de tu país y la que hospeda en el país de destino) viaje, alojamiento, comida y transporte. Durante esa estancia, los modelos no paran de hacer castings y trabajos, a veces se remunera y otras no. Tras ese período establecido se pueden tomar varias alternativas:
  1. Si el modelo desea quedarse por un tiempo indefinido, tendrá que establecerse en ese país por su cuenta, aunque los ingresos serán mucho más altos ya que no tendrá que pagar la comisión de la agencia matriz.
  2. Se puede regresar al país de origen si consideráis que con la experiencia adquirida se puede trabajar más que antes.
  3. Se puede trasladar a otro país y así hacer un tour por varios mercados, ampliando curriculum y volviendo algún día con un caché muy superior al que se tenía antes de partir.


Para alguien tan joven es difícil abandonar el nido y salir al extranjero, pero pensad que un modelo que esté en la cresta de la ola debe viajar cada semana entre 3-4 paises. Es parte del trabajo.

Una agencia en este país muy especializada en scouting es Grupo Exclusive, a través de su filial Model Division.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...