Me gusta

17 ene. 2013

Todas las preguntas, todas las respuesta




Si teneis dudas a la hora de afrontar una sesión de fotos, un nuevo proyecto, un presupuesto, una factura, un esquema de iluminación... hasta 258 preguntas que pueden surgir en el día a día; todo dividido en temas: comienzo, profesional, iluminacion, publicidad,...


Una fantástica guía completa para solventar los escollos que el mundo de la fotografia de moda y publicidad pondrá en el camino. Se trata de una actualización del libro anterior con mucho más temario, podras resolver dudas como: ¿Debo dejar posar al modelo o hacerle indicaciones? ¿Cómo se planifica una sesion de moda? ¿Qué impuestos debo pagar como fotografo? ¿Cuántos flashes se necesitan para montar un estudio? ¿Qué es un sticko? ¿Qué necesito para ir a otra ciudad a intentarlo como fotografo? y muchisimas más...


- El coste simbólico del libro es de 1,99 euros. Tras el pago por transferencia o paypal, se enviará por mail.

- Deja el pago en la cuenta: BBVA 0182 /0928 / 25 / 0201521415 o en la cuenta paypal: 
frank_jmb@yahoo.es (opcion enviar a un amigo)


-Pon en el concepto tu mail y los libros que deseas. (Aqui puedes ver todos mis libros)

6 comentarios :

  1. Un gran libro que recomiendo a todos!. Genial!. Aprovecho para ver si me puedes aclarar una de esas preguntas que debido a mi poca experiencia no me queda muy clara.

    79. ¿Puedo vender esas fotos del intercambio yo como fotógrafo?
    Tú eres uno más en la sesión, el hecho de que seas el que hace las fotos no te hace dueño de las mismas así que necesitas una cesión de derechos o el consentimiento de modelos y equipo.

    Es decir, ¿el resto del equipo también son autor de las fotografías?

    ResponderEliminar
  2. El autor de las fotos es el Fotografo, pero para vender una foto hay que tener los derechos comerciales de la misma, y son compartidos en un intercambio o proyecto por todos los integrantes de la sesión.

    Un saludo y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y lo normal es que el fotógrafo tenga los derechos comerciales de las fotografias? Por si quiere presentarlas a un concurso, o si le surge la oportunidad de venderlas... ¿no?.

    ResponderEliminar
  4. si las quieres para concurso, debes ponerlo en un contrato; si quieres vender las fotos a un cliente, necesitas tambien una cesion de derechos por parte de modelos, maquilladores, estilistas,... y obviamente pagarles su parte o cantidad estipulada.

    ResponderEliminar
  5. es decir, siempre todo por escrito!. :) Con lo fácil que debía ser hace 50 años!, jeje.
    Y supongo que los integrantes deberán cobrar más si el alcance de la publicación es mayor o es menor, al igual que el fotógrafo si es contratado por un cliente.
    Gracias Fran. A ver cuando te vemos en Harpers Bazaar!.

    ResponderEliminar
  6. Es una biblia, por supuesto que admite variaciones en algunos aspectos ya todos no somos iguales, pero me parece fundamental darle un repaso de vez en cuando, aún siendo profesional.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...