Me gusta

6 sept. 2013

10 trucos para una foto beauty perfecta

Voy a intentar ayudar a quienes quieren hacer fotos de belleza con un acabado profesional, os enumeraré los elementos básicos e imprescindibles que tenéis que tener en cuenta.




1. La modelo debe ser lo más bella posible pero también simétrica, la belleza es matemática, así que las proporciones son muy importantes.

2. El ojo azul ayuda (el marrón se come la luz y el verde queda muy gris, sin vida).


3. Labio grande, ojos grandes y nariz pequeña.


4. Un maquillador/a que sepa ejecutar perfectamente, una foto al detalle requiere buena mano al maquillar.


5. Llevar las cosas planificadas con antelación, no se puede ir a improvisar, los maquillajes y los estilismos (si los hubiere) deben ir dibujados en papel antes de la sesión.


6. Innova, no hagas lo mismo que todos los demás, innova con la luz, el retoque, los maquillajes, las poses, etc...


7. Usa texturas, te servirán como estilismo y como complementos de los maquillajes (plásticos, papeles, arena, etc...)


8. Un beauty no es un retrato de una chica guapa, es una foto donde el maquillaje o la piel son los protagonistas, así que no recortes la cara en una foto para llamarla beauty, eso es muy cutre.


9. El retoque es una parte importantísima, para tener un acabado profesional debes eliminar imperfecciones y sombras no deseadas producidas por la luz en el relieve de la cara y cuerpo. Pero no elimines el poro, es parte de la piel (como la boca o la nariz), aprende a hacerlo con tutoriales o cursos de retoque.


10. Un beauty puede ser de cuerpo entero cuando quieres mostrar toda la piel para una publicidad de cremas, de tratamientos estéticos o quirúrgicos.


Espero haber aclarado dudas, si queréis conocer todos los secretos de la fotografía de belleza, en mi libro BEAUTY: TODO tenéis la guía más completa que se ha realizado nunca sobre el tema, también tengo a vuestra disposición un TALLER DE RETOQUE y otro TALLER DE ILUMINACION ambos en video.

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...