Me gusta

30 sept 2013

¿Qué hacer si se te moja la cámara?

Algo que todo el mundo teme cuando empieza como aficionado o amateur... esta cámara tan cara que he comprado... que no le pase nada, no se moje, no se golpee con nada, tratarla entre algodones, limpiarla cada semana aunque no esté sucia. En realidad esa obsesión se va con el tiempo, por suerte, ya que las cámaras son más fuertes de lo que parecen, son herramientas de trabajo.


Obviamente es más fuerte o resistente una cámara de gama alta que las que son más económicas, llevan sellado de agua y polvo y cuerpo de metal. Pero si se te moja de un modo muy intenso debes hacer una serie de pasos que pueden salvarte de tener que comprar una nueva.

Si llueve de un modo suave o moderado, es muy raro que te pueda fallar o estropearse, aunque tu cámara sea una reflex de gama baja, si llueve de forma muy intensa es bueno tener un cuerpo sellado contra el agua aunque la Fuji S3pro de la foto de arriba no estaba sellado y aguantó lluvia de máxima intensidad durante 30 minutos y luego hice esta fotografía de abajo (solo secándola con pañuelos de papel)
Olvidé decir que cuando empieza a llover es recomendable quitar batería y tarjeta, después de secarla con papel, es bueno colocar la batería y ver si enciende. En caso negativo, debemos meter la cámara en una bolsa de plástico llena de arroz, que el mismo cubra toda la cámara, esperaremos 2-3 días para ver si es una humedad leve que pueda absorber el arroz o no enciende y debemos dar por perdida la cámara.

Si la cámara cae al agua y permanece sumergida más de 2-3 segundos... puedes darla por perdida, aunque tenga cuerpo sellado, ya que el sellado admite lluvia pero no la presión de agua a la que se somete cuando se sumerge.

Lo único 100% fiable es tener un seguro a todo riesgo del equipo, no es caro y os aportará mucha seguridad cuando estéis en situaciones climatológicas extremas o en lugares poco seguros.

EDITADO: El Amigo Daniel Jové nos deja este enlace: www.aseguratucamara.com

Si deseáis saber todos los secretos de la fotografía de moda, publicidad, belleza, retrato,.. en retoque, iluminación, equipo, etc... podéis ver AQUI MIS LIBROS Y CURSOS EN VIDEO desde solo céntimos (más de 6000 ventas ya).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...