Me gusta

18 sept 2013

¿Tienes segundo cuerpo?

Casi todos los profesionales tenemos un segundo cuerpo para nuestros trabajos, no se puede cancelar un trabajo ya montado en el momento porque te falle la cámara, eso es evidente, cuando se empieza en este mundillo se suele llevar la cámara propia y la de un amigo que te la presta a cambio de que tu lo hagas en el caso contrario.


El segundo cuerpo siempre ha sido esa cámara que aún funciona y bien pero que queda en el armario cuando compramos un cuerpo nuevo, siempre con la misma bayoneta para montar los mismos objetivos en ambos cuerpos.


Con el tiempo, las cosas cambian, ahora muchos profesionales empezamos a valorar el tamaño y peso, aparte de la portabilidad en nuestra vida diaria, llevar una cámara por si vemos algo interesante pero que tenga la calidad suficiente como para que forme parte de nuestro archivo. Eso lo han conseguidos las llamadas EVIL por algunos usuarios o CSC por otros. Cámaras que prescinden de visor optico y de espejo, así que pueden tener cuerpos mucho más pequeños y ligeros pero con el mismo sensor y objetivos (así que la misma calidad final) que una SLR o réflex tradicional.

Estas cámaras no son baratas pero salen más económicas que alas reflex a igualdad de calidad final.

Os hago esta entrada para dar pie a la presentación de una nueva EVIL o CSC de una de las dos marcas que se reparten el mercado en este momento (SONY y FUJI). La Fuji X-M1

  • Sensor 16 mp APS-C con procesador EXR II
  • ISO 200-6400, ampliable a 100 y 25600
  • Ráfaga de 5,6 fps
  • Video 1080p a 30fps
  • Pantalla trasera abatible de 920k
  • WIFI
  • precio 625 euros


Puede montar objetivos Fujinon de calidad asombrosa, algunos Carl Zeiss fabricados para camaras Fuji X con autofoco incluido. O con adaptadores, montar cualquier objetivo 35mm de cualquier marcas de reflex.


Ayer mismo pusimos un reto en el que se mostraba la calidad de estas cámaras comparando la hermana grande de este modelo (x-pro1) con una Canon 5d mk3.

Si deseáis saber todos los secretos de la fotografía de moda, publicidad, belleza, retrato,.. en retoque, iluminación, equipo, etc... podéis ver AQUI MIS LIBROS Y CURSOS EN VIDEO desde solo céntimos (más de 6000 ventas ya).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...