Me gusta

22 oct. 2013

VIDEOTUTORIAL RETOQUE completo de la portada Beauty in Venus

Hoy os subo el retoque de la foto portada del libro BEAUTY IN VENUS y espero que os guste, os dejaré aquí el enlace a Youtube porque muchos de vosotros lo veis en vivo en el blog en una calidad que no se aprecia la imagen ni donde hago click con el ratón.



Dos cosas importantes: mira el video a pantalla completa y resolución 1080p. Y suscríbete a mi canal si te gustan los video tutoriales que ves.

Recordad, si os gusta el vídeo, que hacer este tipo de retoque es muy fácil si controlas todos los secretos del programa, que puedes aprender AQUI

5 comentarios :

  1. Excelente aportación, Saludos desde Guayaquil-Ecuador

    ResponderEliminar
  2. Un retoque muy sencillo y diferente en comparación al workflow que utiliza un retocado, pero con un buen resultado final, que es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul, gracias por el comentario, me alegro que te parezca apropiado el tutorial. Me gustaría hacerte un pregunta, si me lo permites.
      ¿Has visto alguna vez el workflow real de un retocador profesionl? Por real me refiero a que hayas estado delante mientras retoca un trabajo de un cliente, no que lo hayas visto en un taller de retoque o en un tutorial de youtube o similar. Es importante para mi saberlo.
      Gracias

      Eliminar
    2. Pues la verdad que en directo no lo he visto, solo he visto lo que venden como retoque ideal ciertos retocadores/as de renombre que no quiero mencionar. Yo utilizo el sistema de trabajo de estos revocadores, pero dándole mi toque personal.
      Me he dado cuenta que de venden demasiado el producto, dejándote con la miel en la boca para que inviertas en workshops, que seguro que se aprende, pero para depende de que nivel, una vez has conocido las bases de photoshop, puedes ir a tu aire siempre que consigas el mismo resultado final.
      Por ejemplo, la forma que tu tienes de hacer d&b, nunca la había visto. O la forma de trabajar en la capa baja tampoco la había visto.
      Pero si se consigue el mismo resultado es lo que cuenta, desde mi punto de vista.

      saludos!

      Eliminar
    3. Era lo que imaginaba, conozco a muchos retocadores y sé cómo retocan en su trabajo diario pero como estiran hasta el infinito los retoques en sus talleres, así parece mucho más difícil y muchos alumnos les contratan luego, también así enseñan menos que si retocaran como lo hacen a diario. De esta forma quedan como dioses del retoque, metódicos, detallistas, etc... cuando la realidad es otra.

      Retocar es ir del punto A al punto B y que el resultado sea impecable. Tardar 2 horas por foto es algo que no se cree ni el tato... los retocadores tardamos 5 minutos como mucho por fotografía desde el RAW hasta salvar el archivo terminado.

      Te lo preguntaba porque me dicen mucho eso de que tardo poco, que el resultado es aceptable, etc... como si por tardar 2 horas e ir pixel a pixel fuera a dar un resultado mejor... pero es lo que venden los retocadores de workshop.

      Un saludo y gracias por tu respuesta

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...