Me gusta

22 ene 2014

¿Cuales son tus límites al retocar?

Cuando un cliente te contrata para una sesión de publicidad o una editorial de revista, el limite en el retoque lo marca el mismo cliente, pero cuando haces una sesión de fotos para ti, para tu propio portfolio y enseñar a clientes potenciales lo que sabes hacer... ¿donde pones el límite en el retoque? ¿Hasta donde licuas o haces más alta a una modelo?


Mi referente son las grandes revistas: Numéro, Harper's, W,... alli veo la tendencia en cuanto a licuado, retoque de piel y proporción de piernas, intento no usar mi criterio personal de lo que me gusta o no, las fotos tienen como fin venderme como fotógrafo y eso hace que quiera que mi trabajo se parezca lo máximo posible al de las revistas que marcan la tendencia, con vistas a conseguir más clientes.

Es importante tener una referencia donde frenar o hasta donde llegar, cuando retocas debes tener las ideas muy claras o el proceso durará horas o días, la inseguridad en cuanto a si has conseguido el objetivo o no, hará que nunca sepas si has logrado la foto perfecta. La orden de un cliente o, en su ausencia, la referencia en revistas, te da ese limite y esa seguridad.

Aprende a retocar, a iluminar, todos mis secretos, libros en pdf y muchísimos videotutoriales HD para descarga a precios simbólicos. AQUI MIS LIBROS Y CURSOS EN VIDEO desde solo céntimos (más de 10.000 ventas ya).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...