Me gusta

7 feb 2014

Estoy empezando ¿que objetivo me compro?

Después de una conversación reciente con una fotógrafa aficionada que me pedía consejo sobre comprar el canon 50 f1.8 ó f1.4 pensé en extender el tema para haceros un artículo sobre el equipo recomendable a comprar cuando se lleva poco tiempo en la fotografía.




Lo primero es decir que una reflex normal o una EVIL de gama alta os dará el mínimo de calidad para acceder a casi cualquier trabajo de moda, publicidad, book, bodas, etc... una más cara es más duradera y suele ir mejor a isos astronómicos, de los que nunca se usan... Pero la misma calidad artística y casi la misma técnica NO HARAS MEJORES FOTOS CON UN EQUIPO MAS CARO.

Dicho esto, pasaré a comentaros mi experiencia:  empecé como aficionado, me gustaba mucho, así que cuando una compacta se me quedó pequeña, pasé a una prosumer (compacta de prestaciones profesionales y buen zoom no intercambiable), luego di el salto a reflex para tener un sensor de tamaño grande y beneficiarme de la calidad de objetivos intercambiables (y desde la más económica vas avanzando hasta la más puntera).


Con los objetivos me pasó lo mismo, del que viene con el kit pasas a un sigma o tamron f2.8 y por ultimo al de la marca, añadiendo además fijos, teles, macros, etc...

Es importante cuando empiezas, evaluar cuánto te gusta la fotografía y si deseas poder dedicarte a ella el día de mañana, ya que comprar algo intermedio te puede valer si solo lo quieres para uso aficionado y amateur, pero si piensas que el dia de mañana puedas desear un objetivo o cámara de mayor precio, comprar algo que no es lo que realmente deseas te dará 2 quebraderos de cabeza:

Tendrás una cámara y/o objetivos que no te llenan al 100% hará que no estés conforme con tu equipo, y cuando se empieza, uno es muy susceptible a pensar que no lo hace todo lo bien que pudiera por culpa de no tener un equipo "mejor" (culpa de foros y de amigos coleccionistas de equipo).

Tendrás que mal vender el equipo cuando hayas ahorrado para comprar el que te gusta, habrás pagado 300 euros por un objetivo que no te llena, lo vendes por 170 euros (el mercado es así, no sueñes con venderlo por mas dinero por muy bien que lo conserves) y acabas comprando el de 600 euros que te gustaba desde el principio. Al final pagas 730 por un objetivo de 600. En un equipo entero de fotografía (de 5000 a 15000 euros en conjunto), acabas pagando mucho por no comprar lo que deseas, o por no ahorras con más tiempo y esperar para comprar aquello que quieres.

Vuelvo a deciros la frase del post: NO HARAS MEJORES FOTOS CON UN EQUIPO MAS CARO. Pero eso le importa muy poco a los que empiezan, sea hobby, obsesión o expectativas de profesionalidad, casi todos los que empiezan creen que harán fotos de Vogue con una Hasselblad. Así que para los que pensáis así, os recomiendo ahorrar y comprar la cámara y los objetivos que queréis desde que se os antojan, los pasos intermedios son para perder dinero.

Si deseas tener toda mi experiencia, tienes aquí un completísimo curso de retoque en video HD para descarga aparte de un curso de iluminación, acciones de photoshop y libros sobre fotografía en pdf. Todo a precios anticrisis (casi 10.000 ventas).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...