Me gusta

8 feb. 2014

¿Por qué SONY es el futuro de la fotografía?

A muchos a extrañado mi decisión de pasar de Canon a Sony, sobre todo porque paso de una reflex de gama alta con reconocida calidad a una EVIL o CSC pequeña de Sony y que es una apuesta arriesgada. Aunque yo no veo tanto riesgo en mi muy estudiada decisión, os comento mi parecer sobre cómo Sony está o ha absorvido por completo el mundo de la fotografía.


No hace muchos años, cuando Nikon y Canon tenían todo el pastel de la fotografía digital y se regocijaban de haber eliminado a la competencia, marcas de mejor prestigio pero de peor marketing, Fujifilm, Kodak y Minolta; no imaginaban que un gigante de la electrónica pero con cero experiencia en el sector fotográfico les daría tantos quebraderos de cabeza.

Sony entró en el sector a lo grande, compró la fábrica Minolta con todo su KnowHow, no eran cámaras que pudieran competir en prestaciones, así que dotó de presupuesto la sección de investigación y desarrollo para lograr dar más a los usuarios a un menor precio: Estabilizador en el sensor, limpieza del sensor, un gran pentaprisma, acuerdos con Carl Zeiss para tener esos fantásticos objetivos solo para Sony en las versiones con Autofoco...

En las sombras, o no tanto gracias al espionaje industrial, fue llegando a acuerdos de fabricación de piezas para otras grandes marcas... y en muy poco tiempo consiguió ser un grande en ventas.


Podemos seguir diciendo que Sony debe dedicarse a vender tv's y playstations... o podemos usar el cerebro y ver todo lo que ha sucedido en menos de una década:

- Las cámaras actuales no serían las mismas sin la entrada de Sony, los desarrollos creados y su competitividad han hecho que es resto de marcas empiece a ofrecer mejores prestaciones en sus novedades.

- Es raro que una cámara de fotos de cualquier marca no lleve algún componente de Sony, Nikon lleva el sensor y mucha circuitería... pero hay otras muchos más reveladoras.

- La marca de fotografía por antonomasia: Hasselblad confía en la fabricación de todas sus cámaras a Sony, hecho por el que mucho tiempo lleva especulándose que lancen su propia Medio Formato (aunque no han pasado del Full Frame, por ahora...) incluso las slr y evil que han lanzado desde Hasselblad no son más que cámaras Sony con una carcasa algo alterada pero a un precio desorbitado.

- Monta los objetivos de más calidad, con permiso de Leica, y aunque hay Carl Zeiss para otras marcas, son versiones manuales.

- Al fabricar componentes para otras marcas, tiene mucho acceso a tecnología y desarrollo de las mismas para crecer e incorporar a sus propias cámaras.

- No invierte millones de euros en regalar equipo a fotoreporteros de agencias como Reuters, EFE, etc... para que se vean en estadios y otros eventos. Dinero que luego cobra a sus compradores fieles, sin comentarios, todo el mundo sabe que hablo de Canon.

- Si analizamos una todopoderosa D800 de Nikon con una recién salida a7r de Sony estaremos hablando de una cámara con igual sensor y calidad de imagen, con video 60p en lugar de 24p, autofoco en el video, conectividad total con pcs, tablets, smartphones para controlar la cámara a distancia, un peso de 400gr,... y un precio inferior a la Nikon. La decisión está más que clara ¿no?

Si te gusta el blog y quieres tener toda mi experiencia aparte de los VIDEOS de CURSOS DE RETOQUE E ILUMINACION para descarga en HD, lo tienes todo aquí desde céntimos (10.000 descargas ya)

16 comentarios :

  1. Yo tengo desde hace años la ya descatalogada sony a300, y todavía la considero estupenda, a pesar de cómo se comporta al subir el ISO, que no puedes pasar de 400.
    Eso sí, lo que he notado con sony (no sé si me equivoco) es que tienes menos variedad de objetivos para elegir, y precisamente por eso a veces sale más caro (ya no hablo de los carl zeiss que se me escapan totalmente de presupuesto)

    ResponderEliminar
  2. Publicidad, ni mas ni menos, Totalmente lícito. Cada uno en su blogg pone lo que quiere, pero he de decirte que yo habitualmente si entro en el, no es por este tipo de post. Bogg muy recomendable, pero este articulo no tanto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. que tal va el sistema AF en vídeo ? es mejor que el de la canon 70d ? y el ISO con poca luz ? seria muy interesante si hicieras una computación con canon .
    Felicidades por tu blog lo sigo cada dia .

    ResponderEliminar
  4. Creo que hay varias cosas que se han quedado por el camino, como que la d800 sobrepasa los 1.5fps en disparo continuo manteniendo el autofoco que tiene la a7r, que la batería dura muchísimo mas, que arranca mucho mas rápido, que la variedad de objetivos manteniendo autofoco es infinitamente superior, que el autofoco es mas preciso y mas rápido (al menos en la a7r), que los raw no vienen "maleados" por la cámara, y alguna cosilla mas, es posible que todas estas cosas que yo he comentado a ti no te importen porque no lo necesitas, supongo que ya lo has sopesado todo incluidas estas cosas, pero bueno al menos hay que saber que están ahí.

    ResponderEliminar
  5. En el foro de alphaspain tienes una a7R por 1800€ arpoximadamente. Te lo digo por si te interesa compañero. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. El sensor de la D800 de Nikon aún a riesgo de equivocarme no es el mismo que el de Sony, Nikon y Sony comparten sensores en Dx, Nikon los desarrolla y Sony los fabrica, los Fx Nikon los crea y fabrica para uso exclusivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento JimSor, Nikon ni fabrica ni diseña ninguno de sus sensores. Lo hace Sony a buen precio de venta para Nikon y con un contrato de 6 meses de carencia, eso quiere decir que Sony no puede usar ese sensor hasta 6 meses del lanzamiento de la Nikon

      Eliminar
  7. Que una sola marca fabrique sensores tan buenos es algo que a mi personalmente me da que pensar. Sin desmerecer a Sony tampoco creo que sea bueno que la mayoría de los sensores estén fabricados por una sola marca. Deacuerdo que son los mejores pero eso deja a las estas marcas en una posición un poco delicada. No se pero parece que entonces tengan menos libertad para poder decidir su camino a seguir. Me parece que Canon fabrica sus propios sensores, es verdad? Si es así y aunque no sean tan buenos como los de Sony, si dan buen resultado siguen teniendo margen de maniobra para actuar a sus anchas.
    De todas formas no todo es el sensor. Para mi el sensor e debe dar buen resultado pero de momento me preocupan otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay 3 grandes marcas de sensores:
      -Sony (Nikon, Pentax, Sony, Olympus)
      -Toshiba (Algunas Nikon y otras marcas)
      -Canon (Canon)

      Los sensores canon son los más pobres en colores y rango dinámico, pero son la marca con más variedad de lentes y ese es su fuerte.

      Eliminar
    2. no te olvides que KODAK y SIGMA(foveon), y tambien APTINA, tambien fabrican sensores, y por ejemplo se hablo mucho de APTINA, Hace unos pocos meses porque era la candidata perfecta para que NIKON, se despidiera de los sensores SONY, y usar los APTINA, para las nuevas camaras reflex, ese acuerdo nunca llego ha formalizarse, quizas porque APTINA, todavia no es capaz de fabricar los sensores de 36 megapixels o mas que necesitara NIKON en los proximos meses, ya que quieren fabricar una camara de medio formato y para eso necesitaran un sensor de 33mm x 44 mm y de al menos 40-45 megapixels, y dado que es una empresa muy joven y ha la vez no llega ha invertir en investigacion ni un tercio de los millones de euros que gasta SONY, nunca por el momento tendran tanta calidad.!!!

      Eliminar
    3. Nikon tambien monta Renesas Electronics..

      Eliminar
  8. Tus comentarios son muy atinados y visionarios hasta q x fin alguien se atreve a abrirse los ojos de lo q ahora es y será la fotografía contra la mercadotecnia sobre la cual se quiere aprovechar Nikon y descaradamente más canon

    ResponderEliminar
  9. Excelente, y sin olvidar que sólo Sony tiene varias casas de cine profesional y es por demás decir que sólo utilizan equipo Sony.
    Quien más tiene toda esa experiencia? Nikon? Canon?

    ResponderEliminar
  10. Por fin, tras guardar mis dos maravillosas Mavica FD, por razones más que evidentes, llegaron a mí a principios mediados de los 90 y con tan solo 1,3Mpx, y casi un segundo de retardo al disparar alucinaba con ellas, total al periódico no le hacía falta más tamaño... Llega esta joyita de A7R, la felicidad no puede ser mayor ya que las Mavica todavía funcionan y no espero menos de esta nueva bomba de captar luz... Habra que invertir...!

    ResponderEliminar
  11. Lo que Sony acaba de vender es VAIO, es decir Sony ya no fabrica PC, tambien acaba de abandonar la fabricacion de televisores Bravia, se lo han cargado los coreanos. Ahora bien puede que centre su intencion de negocio en telefonia y fotografia, aunque de momento esta en numeros negativos. Que el futuro de Sony sea la fotografia puede ser, pero que el futuro de la fotografia sea Sony esta por ver... La fotografia evoluciona rapidamente y muchos quieren dirigir los gustos de los aficionados pero hay que ofrecer mucho para cambiar el paladar de los fotografos y eso todavia esta en el aire....

    ResponderEliminar
  12. Me da lo mismo tener una canon, nikon o sony pues quien piensa la imagen soy yo la cámara es un simple instrumento que me permite hacer mi trabajo y lo que con anterioridad lo cree en mi mente pero me gusta muchos más la sony, me da mejores resultados en los colores y con respecto al trato que les doy es sumamente fuerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...