Me gusta

12 feb. 2014

Fanatismo en las marcas ¿positivo?

Cuando subo un artículo didáctico o una sesión de fotos, no pasa absolutamente nada... pero cuando doy mi opinión sobre equipo de fotografía... ahí arde Troya. Como podéis ver en el blog, no hay patrocinio de ninguna marca ni empresa, mis artículos son opiniones basadas en la experiencia, y como tales opiniones pueden estar perfectamente equivocadas, por supuesto.


Pero algo que aún me cuesta creer es el fanatismo radical de muchos usuarios de equipos de fotografía (que no fotógrafos, ya que no lo son). Cuando se comparan dos o más cámaras u objetivos, siempre tienes que mojarte y decir cual de ellas te gusta más o te parece mejor (en función de tus exigencias, gustos y estilo o especialidad que realizas), eso es obvio. Lo que no es normal es que el fanático radical de la marca "no ganadora", se enfade hasta el punto de insultar, faltar al respeto, llamarte vendido, y decir todo lo que se le antoje, es muy triste esa postura.

Yo mismo he pasado por muchas marcas a lo largo de mi trayectoria, siempre buscando lo que consideraba que me vendría mejor para desarrollar mi actividad, a veces más acertado que otras en las decisiones de compra, por supuesto... Desde siempre he oído hablar bien por parte de algunos y mal por parte de otros sobre mi equipo o marca actual, nunca me ha importado ni he entrado siquiera a comentar, creo que cada cual tiene su propia opinión y es muy respetable. Por ese motivo me cuesta tanto comprender a aquellos que parecen ver una ofensa gravísima hacia su persona cuando se habla de una marca o cámara que por cierto ni siquiera les paga por esa defensa, ni siquiera un triste descuento en lo que han comprado...

En fin, es uno de los puntos negros de internet y las redes sociales, la cantidad de locos que tienes que ver a lo largo del día... Esto va dedicado a todos ellos, consultad un psicólogo con urgencia e intentad tener una vida al margen del ordenador...

Para aquellos que desean formarse enla fotografia (iluminacion, retoque profesional, retrato, moda, beauty, desnudo,...), tienes mis libros en pdf desde solo céntimos o mis CURSOS DE RETOQUE y de ILUMINACION a precios anti crisis AQUI (10.000 descargas)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...