Me gusta

12 feb. 2014

Fanatismo en las marcas ¿positivo?

Cuando subo un artículo didáctico o una sesión de fotos, no pasa absolutamente nada... pero cuando doy mi opinión sobre equipo de fotografía... ahí arde Troya. Como podéis ver en el blog, no hay patrocinio de ninguna marca ni empresa, mis artículos son opiniones basadas en la experiencia, y como tales opiniones pueden estar perfectamente equivocadas, por supuesto.


Pero algo que aún me cuesta creer es el fanatismo radical de muchos usuarios de equipos de fotografía (que no fotógrafos, ya que no lo son). Cuando se comparan dos o más cámaras u objetivos, siempre tienes que mojarte y decir cual de ellas te gusta más o te parece mejor (en función de tus exigencias, gustos y estilo o especialidad que realizas), eso es obvio. Lo que no es normal es que el fanático radical de la marca "no ganadora", se enfade hasta el punto de insultar, faltar al respeto, llamarte vendido, y decir todo lo que se le antoje, es muy triste esa postura.

Yo mismo he pasado por muchas marcas a lo largo de mi trayectoria, siempre buscando lo que consideraba que me vendría mejor para desarrollar mi actividad, a veces más acertado que otras en las decisiones de compra, por supuesto... Desde siempre he oído hablar bien por parte de algunos y mal por parte de otros sobre mi equipo o marca actual, nunca me ha importado ni he entrado siquiera a comentar, creo que cada cual tiene su propia opinión y es muy respetable. Por ese motivo me cuesta tanto comprender a aquellos que parecen ver una ofensa gravísima hacia su persona cuando se habla de una marca o cámara que por cierto ni siquiera les paga por esa defensa, ni siquiera un triste descuento en lo que han comprado...

En fin, es uno de los puntos negros de internet y las redes sociales, la cantidad de locos que tienes que ver a lo largo del día... Esto va dedicado a todos ellos, consultad un psicólogo con urgencia e intentad tener una vida al margen del ordenador...

Para aquellos que desean formarse enla fotografia (iluminacion, retoque profesional, retrato, moda, beauty, desnudo,...), tienes mis libros en pdf desde solo céntimos o mis CURSOS DE RETOQUE y de ILUMINACION a precios anti crisis AQUI (10.000 descargas)

8 comentarios :

  1. no suelo hacer comentarios,pero esa polemica creo que no ayuda nada al fotografo al contrario es perjudicial para sus intereses.

    ResponderEliminar
  2. Por lo general quien dice que una marca es mejor que otra como una defensa fanática suele ser gente que opina que "con esta cámara harás buenas fotos".

    ResponderEliminar
  3. Juas juas juas, será porque has puesto el dedo en la llaga, ja ja ja.

    En todo caso, me parece perfecto que te decantes por un equipo o una marca, al fin y al cabo, es con la que trabajas, y eso me parece positivo, además, yo que soy de Canon, los argumentos que has expuesto, me parecen muy buenos.

    Felicidades por la entrada y por el blog.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece simpatico cuando la gente se mete en esas peleas, eso quiere decir que todavía valoran mas al instrumento/marca, por sobre lo que verdaderamente importa. Cuando observo una fotografía, el 99% de las veces no pienso en que cámara o lente o settings se usaron, me interesa lo que vio el fotógrafo y no lo que uso para hacerla, en el pequeño porcentaje en los que pienso en la cámara, espor que es algo salido tan de los estandares que uno se sorprende con lo que se hizo. En fin, esas peleas parecen de niños.

    ResponderEliminar
  5. Quienes llegan a esos histéricos comentarios precisamente no son fotógrafos, son aficionados, cren que con su equipo marca X pueden hacer mejores fotografías que los del bando contrario. De seguro la fotografía en blanco y negro la deben detestar, pero les encanta el HDR...

    ResponderEliminar
  6. Hola Fran, antes de nada muchas gracias por tu blog, lo sigo día a día. Me gustaría comentar esta publicación para darte mi opinión. Estoy completamente de acuerdo contigo en el sentido de que cualquier fanatismo es malo por eso personalmente tampoco creo que ahora Sony vaya a ser el dios de las cámaras y todos tengamos que comprarnos una Sony porque es genial. Todo lo que dices puede ser verdad pero en múltiples artículos nos has explicado que para hacer buenas fotos no hace falta el último modelo de cámara con cuatrocientos millones de megapixeles y que dispare a ISO 200000 como si fuera 100, para hacer buenas fotos yo creo que solo hace falta alguien detrás con ganas de aprender y ganas de esforzarse. No creo que haga falta una entrada para decirnos que hay gente que dice que Nikon es mala y que Sony es buena, esto es el cuento de nunca acabar, siempre va a haber gente que te diga que su marca es mejor y la tuya una basura. Cuando veo una foto que me gusta yo creo que nunca en la vida me he preocupado por cual es la cámara que llevaba el fotografo y quizás no sea un fotografo profesional ni me acerque, pero creo que cuando alguien hace buenas fotos da igual que tengas una Sony, una Nikon o una Polaroid. Espero no ofenderte con mi comentario, evidentemente es tu blog y puedes poner lo que quieras yo seguiré entrando y leyendo tus artículos así como comprando tus libros ya que son geniales, simplemente quería darte mi opinión. Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  7. Fanatismo lo hay en todos los aspectos de la vida, incluido en el tema de las marcas de cámaras. Cualquier aficionado que salga en grupo habrá comprobado esa defensa por la cámara que usa pero que jamas debe llegar a lo fanático. Gracias y saludos. http://misfotografiasdelavida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. La cámara es un instrumento, elijan el instrumento ke les permita tallar la escultura y la idea ke tienen en sus mentes. Lo demás es paja molida, solo masturbación mental ke no konduce a nada y solo favorece los intereses de la industria fotográfica. Antes eran las emulsiones, el grano y las ópticas. Ahora las markas. Mañana será ke kosa? si tiene WIFI, si tiene un ruteador incorporado o si enciente el koche automátikamente? Lo importante es el uso, el aprovechamiento o juego de las lucesy de las sombras, los resultados y la creatividad ke se logra kon dichos instrumentos. Idiotas todos no piensan en lo esencial, el control de la luz. Eso es fotografía.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...