Me gusta

10 ago 2014

5 Motivos por los que abrir el diafragma



Elegir la apertura adecuada en cada sesión de fotos o para cada toma es complicado para aquellos que desean tomar la decisión perfecta o aquella que mejore la foto final. Ya que tener la cámara con los mismos parámetros es igual de negativo para nuestro portfolio como tener siempre los flashes en el mismo sitio...



No entraremos en la diferencia entre abrir o cerrar diafragma o en las consecuencias en una imagen (por que se ha tratado otras veces aquí), pero sí detallaremos algunos aspectos importantes para controlar antes de tomar esa decisión.

1. Cuando hagas un picado o foto desde arriba, abre todo lo que puedas el diafragma, así podrás hacer algo tan creativo como enfocar los ojos y darle todo el protagonismo desenfocando gradualmente el resto del cuerpo.


2. Cuando el fondo no te aporta nada o quieres destacar al modelo con respecto a él, abre todo lo que te permita tu objetivo y asegura el enfo

que.


3. Cuando el fondo desenfocado es más bonito que con enfoque ¿Piensas que es una locura? pues imagina las luces de noche de una ciudad o un fondo de tela de lentejuelas...


4. Cuando tienes poca luz, siempre abrir diafragma te dará más nitidez que subir la iso, cosa que haremos como último recurso.


5. Para un efecto clásico, sea en un book o en un retrato o una foto de desnudo, si queremos luego en la post producción darle un toque clásico con un blanco y negro, con contraste e incluso con grano añadido, podemos disparar con una mínima profundidad de campo, el resultado es fantástico.


Seguiré con la formación continua en el blog, espero que os haya gustado y os recuerdo que puedes adquirir la mejor formación al mejor precio, cientos de horas en libros pdf y talleres y tutoriales de video para descargar. Todo  AQUI. Contribuye con el blog y aumenta tu nivel de iluminación, posado y retoque.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...