Me gusta

16 dic 2014

Balance 2014



Ya sé que no ha terminado el año, tranquilos, pero como en menos de una semana estaremos todos de comidas y compromisos navideños y poco vamos a pasar por el blog, yo para escribir y vosotros para leer, puede ser hoy un buen día para hacer algo que todo autónomo debe hacer un día al años, mirar atrás y hacer balance de lo realizado en el último año, así como comparar con años anteriores y poder planificar lo que hará el año siguiente.


Este año he realizado muchas menos sesiones de fotos que los anteriores, tal vez quemado por clientes que con la crisis exigen más queriendo pagar cada vez menos, algo que va quemando a cualquier fotógrafo. Espero en 2015 poder remontar porque las fotos es lo que más me gusta hacer.

Se acabaron los talleres, al menos en Madrid, organizarlos era laborioso y después de 6 años ha llegado el momento de aprovechar ese tiempo para mirar hacia delante y buscar cosas nuevas.

La realización y venta de libros y talleres en video se ha incrementado mucho, ahora le dedico más tiempo para ofrecer un producto de mucha más calidad pero manteniendo la política de precios de coste para que no sea un esfuerzo para nadie su compra, aparte he actualizado los libros que hace dos años no pude realizar con todo el esfuerzo que me hubiera gustado.

No descarto para 2015 hacer formación presencial continua, en plan academia pero orientada en enseñar en cursos de 40-50 horas como hacer books, publicidad, editoriales de moda, sesiones de beauty con teoría y luego practica de iluminación, retoque y dirección de posado.

No sé como irá el 2015, pero firmo que salga tan positivo en experiencias como ha sido el 2014, año en el que he adquirido mi estudio propio, 9 años después de empezar en esta profesión y tras haber estado de alquiler y compartiendo un estudio en el que he vivido y aprendido una profesión muy hermosa.

Espero que vuestro balance sea positivo también, recordad que época de crisis es época de oportunidades y de emprender, lanzaos a la piscina u os arrepentiréis toda la vida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...