Hoy me visita Paulina otra vez en el estudio, esta vez sin maquillaje ni peluquería ni estilismo profesional, todo improvisado pero usando conocimientos de iluminación y posado para sacar el máximo partido y no tener que retocar luego más que si quiero dar algún efecto de luces o tonos a la foto final.
Usaré un punto de luz en todo momento, con cabezal duro o con panal de abeja para endurecer, poses con mucha fuerza que la saquen de su dulzura habitual y con esa luz, exponiendo como es correcto desde cámara, tendré una imagen directa muy desaturada de piel. Con el efecto que ahora gusta tanto en revistas y agencias de modelos de alto nivel.
Aprovecha estas fechas para hacerte unas sesiones y perfeccionar tus books, si quieres ver en vivo como los hago yo, mira AQUI. Y aprende a sacar mas de 15 esquemas de luces diferentes con un solo flash o foco AQUI.
Ya sabes que controlar la iluminación, el posado y el retoque a nivel profesional y actual es muy fácil con la práctica y con la formación que puedes encontrar en mi web de material didáctico.