Me gusta

31 may. 2015

PUBLICIDAD LA´MURE PROFISSIONAL (SOLUCIONADO)



Os dejo hoy dos muestras de una campaña de publicidad para una empresa brasileña esta semana, con un esquema muy sencillo, pero hoy os propongo que describáis el esquema con todo lujo de detalles, lo que se ve en pantalla es suficiente para adivinar cuantos puntos de luz hay, cabezal de cada uno, potencia y distancias entre flashes, modelo y fondo... ¿Os atrevéis? Si lleváis años siguiendo el blog y/o habéis comprado mi FORMACION. Será muy sencillo adivinarlo. Mañana pondré el esquema y esto de datos.


SOLUCION:
Flash con ventana octa de 90ctm y panal de abeja para concentrar la luz, frontal a la modelo pero algo cenital. Está a mínima potencia para disparar a f2.8 con un 135mm y así desenfocar la tela del fondo y que las lentejuelas se conviertan en flares.

Tras la modelo hay un flash a mínima potencia también con parábola y apuntando al fondo, así lo ilumina. El fondo está a 1,5metros de la modelo y el flash principal está a 1 metro de ella.

La foto de arriba lleva un reflector mediano plateado para rellenar algo las sombras y hacer un leve destello al ojo.

1 comentario :

  1. Así a ojo, creo que se ha utilizado un octabox frontal y cenital como luz principal acompañado de un softbox nadir mucho más suave para suavizar las sombras (creo que eso lo explicaste en los vídeos de Iluminación Todo).

    Lo más probable es que la luz cenital llegue al fondo, y la distancia entre fotógrafo y modelo debe ser corta, ya que los círculos que han provocado el desenfoque del fondo solo son posibles si enfocamos cerca de la modelo (me atrevo a decir que se ha disparado con un 50mm).

    No obstante, tengo bastantes dudas sobre el fondo. No se hasta qué punto son perlas que reflejan la luz o directamente leds rosas. Tendría más sentido lo segundo, pues colocando los flashes como el octa o el softbox cerca de la modelo, dificultamos que la luz llegue al fondo.

    Dicho esto, seguro que no he dado pie con bola, pero estaré atento esta noche para ver el resultado y aprender más. Saludos Fran.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...